Ahuacatlán.- A favor de la población náhuatl y totonaca de la Sierra Norte de Puebla, este día martes, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán (UIEPA), fue sede del programa “el testamento en tú lengua”, programa que llega y beneficia a las y los poblanos de habla indígena como un incentivo a la preservación de la lengua nativa.
María del Carmen Rico Reyes, Directora General del Notariado de Puebla, destacó que por indicaciones del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, la población indígena del estado tiene el beneficio del testamento de manera gratuita.
Amplió, que el programa es una iniciativa única a nivel nacional, pretende fortalecer y preservar las raíces autóctonas del estado de puebla, así como el heredar certidumbre en cuanto a la posición de vienes materiales.
En su intervención, la Rectora de la institución superior Stephany Aguirre Moreno, reconoció la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para concretar este programa que llega de manera directa a las familias indígenas de la región.
Ofreció, a través de la institución, ser un promotor constante de estas iniciativas que apoyan e incentivan entre la población la cultura de la legalidad y con esto evitar futuros pleitos y resquebrajamiento social por la pertenencia de herencias.