Ahuacatlán.- El poeta poblano Mario Alberto Mejía, apadrinó y presidió el primer siglo de actividades culturales que dieron inicio en la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán (UIEPA), iniciativa impulsada por la comunidad estudiantil y avalada por la rectora de la institución superior Stephany Aguirre Moreno.
En su mensaje de bienvenida, la rectora destacó el gusto por el arte y la cultura por parte de las y los alumnos, quienes fueron los precursores del siclo de actividades culturales que se estarán desarrollando en la Universidad.
Por su parte el escritor del verso libre, dijo sentirse satisfecho y emocionado, con la participación y conocimiento de los alumnos de su trabajo literario, reconoció en repetidas ocasiones el enorme interés de los aprendices en el fascinante mundo de las letras, de quienes identificó el gusto nato.
El también periodista, sostuvo un encuentro ameno, de dedicada atención, así como de mutuo conocimiento; acompañado de lecturas poéticas de su más recién publicación “ictus”, evento que se prolongó afablemente por más de dos horas.
Visiblemente conmovido, el autor Mario Alberto Mejía, afirmó haberse sentido pleno frente a los alumnos, quienes a su vez le dieron muestras de afecto y aprecio al trabajo poético y de novela que ha realizado en los últimos 26 años.
Alumnos y alumnas, realizaron la declamación de los poemas del invitado casi de manera memorizada, no como un trabajo escolar, sino con un gusto natural por el material, poemas que en un par fueron traducidos y dictados en náhuatl y totonaco.
La tertulia literaria, fue rematada por los alumnos con la representación dramático teatral de los poemas “los borrachos”, así como la representación en lienzos de algunos de los poemas que forman parte del texto “ictus”.