Zacatlán.- El Gobierno municipal de Zacatlán y el instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), firmó convenio de colaboración en beneficio de servidores públicos municipales, quienes podrán acceder a crédito económico con un taza de interés preferencial.
Durante el protocolo de firma, el acalde Pepe Márquez Martínez sostuvo que ofrecer a las y los servidores públicos una opción de financiamiento personal, abonará a sus planes familiares y personales, lo que permitirá cumplir metas de año nuevo mucho antes de lo previsto.
Destacó que la seguridad financiera de funcionarios es también una preocupación para el Gobierno local que preside, por lo que buscará otros beneficios que les sea de utilidad.
En su intervención, Guadalupe Alejandra Martínez Flores directora estatal en Puebla del instituto Fonacot, informó que el beneficio esta desarrollado en prestamos económicos personales vía nómina de hasta cuatro meses el salario del trabajador; dependerá dijo, de la antigüedad en el cargo y otros factores.
Añadió que, con la firma de convenio, vendrá un par de semanas para realizar los ajustes necesarios y concretar los primeros créditos, prestamos que únicamente se tramitan en la dependencia estatal, pero que podrían abrir fechas en la municipalidad de Zacatlán para una atención personalizada y evitar gastos de traslado.
La funcionaria federal explico que el esquema de crédito se divide en tres tipos, crédito básico, crédito a la mujer y crédito de fondo de protección, prestamos que no generan ningún tipo de comisión por apertura.
Martínez Flores, finalmente exhortó a la población a no caer en tramites fraudulentos, ya que el Fonacot no realiza por ningún medio electrónicos la autorización crediticia.