El Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala lamentó que la reingeniería que realizó el actual gobierno estatal de Morena no haya tenido un impacto favorable en cuanto al sector agropecuario de la entidad, al grado que el propio titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, reconoció que el recurso no alcanzará para los resultados planteados por la actual administración.
Además, lamentó que la traída del no robar, no mentir y no traicionar a los campesinos solo sea en el discurso, porque “impera la corrupción”.
Tras la comparecencia del secretario estatal de Impulso Agropecuario, la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez, resaltó que, durante la glosa del primer informe de gobierno de Lorena Cuellar Cisneros, se reconoció que los recursos destinados para el campo en Tlaxcala, se ejecutaron con corrupción en la aplicación y entrega de apoyos, afectando además el seguro catastrófico para la agricultura de temporal.
“El propio titular de la SIA, reconoce que los procedimientos para adquirir el seguro y fertilizantes los hicieron a destiempo y al vapor, afectando gravemente a los productores y campesinos, quienes invierten su recurso en su única fuente de ingreso, queda claro que la única reingeniería fue en cambio de siglas de la institución, afectando como siempre a los más necesitados”, enfatizó.
La líder albiazul resaltó que el campo enfrentará una situación complicada, porque no existe un proyecto eficiente, que garantice el abasto de agua, cuando el tema de sequía va en aumento a nivel nacional.
“El gobierno estatal de Morena ha sido el peor aliado de los campesinos, desde Acción Nacional demandamos resultados visibles para la ciudanía, ese debe ser el objetivo prioritario en las gestiones administrativas”, exigió.