En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, el presidente municipal Pepe Márquez Martínez, hizo un llamado a fortalecer la lengua y culturas de los pueblos indígenas, que, en Zacatlán representa el 10 por ciento de la población total.
En la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango, el alcalde indicó que su gobierno realiza distintas acciones favorables para la permanencia de la lengua y tradiciones originales.
Reconoció el trabajo de hombres y mujeres quienes desde su comunidad continúan el legado del indígena hablante, así como de sus costumbres y tradiciones, de las que desde la administración local se ha impulsado a través de su promoción e impulso.
Durante el evento en el que se dieron cita estudiantes de instituciones educativas de preescolar, secundaria y bachiller, el munícipe realizó la inauguración de la techumbre de la institución primaria, que fue una inversión del Gobierno Municipal.
Aquí, padres de familia solicitaron al alcalde la pavimentación del acceso a esta misma institución que beneficiará también a estudiantes de la mayoría de instituciones de la localidad, a lo que el alcalde accedió a solucionar en breve tiempo.