Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia
Zacatlán.- Pepe Márquez Martínez negó categóricamente cometer violencia política de género en contra de la regidora del Ayuntamiento de Zacatlán, Mariela Gutiérrez González, de quien expresó, incluso, siempre ha tenido el respeto de parte de sus compañeros de Cabildo y del resto de la administración municipal.
Lo anterior, tras la declaración de la regidora Gutiérrez González, de ser victima violencia política de genero por parte del alcalde, lo anterior luego de que fue evidenciada a través de una denuncia legal colectiva por parte de ciudadanos zacatecos por el delito de fraude.
En este sentido, el Alcalde, dijo estar dispuesto al escrutinio de cualquier dependencias para aclarar la acusación de la regidora, señalamiento que están fuera de contexto y realidad.
Finalmente, amplió que su Gobierno se ha caracterizado por ser una administración de paridad de genero, tanto en el ámbito administrativo como en el económico, con políticas públicas que reconocen el trabajo, desempeño, así como protección a las mujeres.