Acción Nacional refrenda su apoyo a colectivos feministas, exige al Estado políticas públicas eficientes en favor de la violencia hacia la mujer.

Política

La Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), refrendó su apoyo a los colectivos feministas y mujeres que ejerzan su derecho a la manifestación pacífica este próximo 8 de marzo, exigiendo a las autoridades capitalinas como al Gobierno Estatal que garanticen la seguridad a los asistentes, ante la falta de políticas públicas en favor de la violencia hacia la mujer.

En conferencia de prensa la líder estatal Miriam Martínez Sánchez, y el secretario general Carlos Raúl Quiroz Durán, señalaron que el gobierno del estado responde bajo un doble discurso para justificar su incompetencia para atender los casos fallidos y su falta de sensibilidad al dolor social.

“Por una parte, anuncian la implementación de la policía rosa, para responder a los protocolos del uso de fuerza y de primer respondiente. Y por otra parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, refirió que la dependencia a su cargo actuará en caso de alteración grave del orden público, de manera similar al año pasado, cuando varias mujeres y periodistas fueron reprimidas y agredidas por los elementos de seguridad estatal”, precisó Miriam Martínez.

En su intervención, Carlos Quiroz, señaló que las acciones del Ejecutivo local obedecen a la falta de comunicación y resultados en el combate y sanción de delitos como feminicidios, trata de personas, homicidios dolosos y desaparición de personas, al tiempo de señalar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que preside, Jakqueline Ordoñez Brasdefer carece de autonomía y se adecua a la línea que dicte el gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *