Todo el peso del Estado contra responsable de feminicidio en Zacatlán; Gobernador

Norte de Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que se aplicará toda la fuerza del Estado contra los responsables de feminicidios y violencia contra las mujeres, como es el caso más reciente de Yolanda de 30 años en Zacatlán.

El jefe del Ejecutivo estatal condenó el feminicidio de la joven Yolanda en Zacatlán y aseguró que continuarán impulsando políticas públicas, con el objetivo de disminuir los casos de este fenómeno social, sin embargo, consideró que desde las familias los hombres tienen que reeducarse para privilegiar la paz y respetar la vida de las mujeres.

Céspedes Peregrina, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer y dar con los responsables de este crimen de odio.

Es importante mencionar que en Puebla se documentan al menos una decena de presuntos casos de feminicidios entre enero y febrero, luego del hallazgo del cuerpo de Yolanda con huellas de violencia en Zacatlán, durante la mañana de este domingo.

La mañana de este domingo 26 de febrero, un ciclista halló el cuerpo en un terreno baldío cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán, uno de los Pueblos Mágicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *