Zacatlán.- Exitosa y participativa fue la primera Jornada de Salud y Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatlán, que tuvo como sede la Junta Auxiliar indígena de San Cristóbal Xochimilpa, en la que se atendió a más de 250 personas, informó Eybar Márquez Manzano presidente de la institución de salvamento y ayuda altruista.
Desde temprana hora de este día sábado, los servicios gratuitos en consulta medica, medicamentos, exámenes clínicos, oftalmología, odontología, así como otros de tipo legal, primeros auxilios y voluntariado, fueron de notable asistencia por parte de la población de la comunidad, quienes reconocieron y agradecieron el servicio ofrecido.
En este sentido, Eybar Márquez, sostuvo que este tipo de jornada es acercar los servicios que ofrece la institución, principalmente en comunidades marginadas, con la única intención de ayudar a la comunidad.
“Nos ha sorprendido la asistencia y participación de la gente, nos da mucho gusto que las personas confíen en la institución”, comentó el presidente de la Cruz Roja Zacatlán, quien también agradeció el apoyo de prestadores de servicio que acudieron al llamado.
Agregó que las Jornadas de Salud, continuarán realizándose en distintas comunidades, por lo que pidió a lo población estar atentos de las sedes a través de las redes sociales de la institución.
Finalmente, agradeció también la participación de los artistas Juanda Bernabe y Alma Cristina González Garrido, músico y danzante, respectivamente, así como de los propietarios de las peluquerías “Reyes”, “Los Pillos”, óptica Lensen Visión, la asociación “Juntos Ayudamos Más”, así como de la odontóloga Jaquelín Lastiri.