Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron una camioneta marca Ford tipo Pick Up, luego de detectar que circulaba sin pericia a la altura de los semáforos del Libramiento Oriente de la ciudad de Huamantla.
Los uniformados ordenaron detenerse a la unidad a través del parlante pero el conductor ignoró la indicación. Una vez que la camioneta se detuvo, los uniformados se percataron que en su interior viajaban varios masculinos con una actitud sospechosa.
Al solicitar al conductor se identificara y presentara la documentación correspondiente como lo dicta el protocolo, éste responde de manera agresiva y con palabras altisonantes asegurando que no cooperará con la autoridad municipal, además de lanzar amenazas a los elementos.
Por seguridad de transeúntes y demás conductores, así como por las agresiones verbales a los oficiales, se le informa que será detenido al igual que la unidad, por lo que los demás ocupantes comienzan a agredir físicamente a los policías municipales, quienes solicitan apoyo para garantizar el orden público y la tranquilidad en esta vía de comunicación.
Es así como se detienen a cuatro masculinos que responden a los nombres de Óscar N., Luis N., Margarito N., y Cristian N., a quienes se hizo de conocimiento los derechos que les asisten y garantizando sus derechos humanos al momento de la detención. Estas personas fueron remitidas a la Comisaría de Huamantla donde la autoridad correspondiente determinará su situación legal.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, pone a disposición cuatro líneas de emergencia activas que son: (246) 980-1543 y 800- 953- 9885, así como (247) 472-20-76, (247) 472-00-47, o bien al 9-1-1 las 24 horas del día.