Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia
Zacatlán.- El gobierno municipal de Zacatlán, espera el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la reubicación del kiosco a su original lugar, con la intención de rescatar la imagen urbana del antiguo Zacatlán.
Así lo informó el presidente Pepe Márquez Martínez, quien además indicó que los proyectos para la restauración del Mercado y Palacio Municipal también están siendo analizados por la dependencia federal, quien dará su consentimiento para realizar las obras de rehabilitación.
Para el caso concreto del kiosco, el munícipe explicó que datos históricos locales, destacan que la ubicación del inmueble es metros atrás de su actual lugar, “entre las fuentes de agua”, por lo que el Ayuntamiento busca colocar este icónico inmueble en su lugar original y con esto rescatar la imagen urbana típica del Pueblo Mágico, así como ampliar el espacio de la plaza principal.
Finalmente, Pepe Márquez justificó que todos estos proyectos requieren del consentimiento y aval del INAH, debido a que se trata de inmuebles ubicados en la zona monumental local, lo que requiere de estudios técnicos previos.