El Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico municipal, entregó 50 dispositivos CLIP MINI con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a prestadores de servicios turísticos y comerciantes del municipio.
Con el programa que impulsa la Sedeco, se brinda un subsidio de $200 pesos; sin embargo, para que más empresarios huamantlecos se vean beneficiados, el gobierno municipal cubrió el costo restante del dispositivo, con lo que su entrega fue totalmente gratuita.
Autoridades municipales informaron que el propósito de esta estrategia es que los artesanos, emprendedores y comercios establecidos, puedan hacer crecer sus negocios a través de una terminal electrónica que servirá para aceptar el pago con tarjetas de crédito y débito, con lo que se incrementarán sus ventas.
Abundaron que, estas acciones son una gran oportunidad para los negocios locales, ya que en octubre próximo se llevará a cabo el “Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023” y muchos visitantes preferirán ese medio de pago, además de que a través de la Coordinación de Turismo y Desarrollo Económico del municipio, se brindan talleres para mejorar el trato y servicio a los visitantes.
Finalmente, la Coordinación de Desarrollo Económico de Huamantla, invitó a los propietarios a participar en este tipo de apoyos y capacitaciones, para que sus negocios brinden servicios de calidad; además de que esto permita promocionar de mejor manera al Pueblo Mágico, generando una mayor derrama económica para las y los huamantlecos.