En los últimos días, el calor se ha intensificado en Puebla y las lluvias recurrentes se siguen retrasando. El pronóstico del tiempo de la Coordinación General de Protección Civil del estado ha marcado hasta 41 grados en la Mixteca.
Esa máxima extrema se reportó el sábado al mediodía en esa zona del estado, mientras que en el resto de los municipios osciló entre los 38 y 40 grados.
De acuerdo con los récords anteriores, la temperatura en la zona de la Mixteca oscila en los 40 grados, similar a la que se reporta en la Península de Yucatán.
Protección Civil estatal alertó que este domingo 7 de mayo las temperaturas podrían alcanzar hasta 40 grados centígrados.
El pronóstico señala que las altas temperaturas irán de 37 a 39 grados con máximas de 40 grados en la Mixteca. Además de alertar por el calor en la entidad, las autoridades advierten de algunas lluvias ligeras y fuertes vientos en otras regiones.
Las lluvias ligeras están previstas en los municipios que forman parte de la Sierra Nororiental de Puebla. Los fuertes vientos se observarán en Angelópolis, Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Nororiental y también en la Mixteca. De acuerdo con lo que advierten las autoridades de Protección Civil, se espera que alcancen máximas de 45 kilómetros por hora.
Las previsiones dadas a conocer en la alerta de este domingo 7 de mayo son para las siguientes 48 horas, por lo que se espera que el lunes también sea caluroso.