Es por eso que este jueves se realizó su Asamblea Estatal con carácter de Congreso Electivo, en el que quedó integrado su Comité Ejecutivo; advierten que el TCyA no tiene pretexto para otorgarles la toma de nota
Con mil 568 votos a favor, 20 nulos, mil 262 boletas sin utilizar y tres extraviadas, este jueves los agremiados al sindicato 7 de Mayo eligieron a la Planilla Verde, liderada por Enrique Escobar Cortés, como su Comité Ejecutivo que deberá estar en funciones hasta el primer viernes de abril de 2026.
En total acudieron mil 705 burócratas a emitir su sufragio a la Asamblea Estatal con carácter de Congreso Electivo, que se llevó a cabo en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, donde el evento se desarrolló sin contratiempos.
Por tercera vez, luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) les ha rechazado otorgar la toma de nota, los trabajadores al servicio de los poderes, municipios y poderes descentralizados, eligieron a Enrique Escobar Cortés como su secretario general.
Luego de tomar protesta, los integrantes del Comité Ejecutivo aseguraron que cumplieron cabalmente con todos los requisitos legales para elegir a su dirigencia sindical, por lo que advirtieron que el TCyA no tiene excusas ni pretextos para autorizar la toma de nota.
Con ello, los trabajadores volverán a tener certeza en su representación y los temas contractuales y servicios que están parados, tendrán que volver a fluir en respeto a sus derechos laborales ganados.