SE DEBE APOSTAR AL DESARROLLO HUMANO POLICIAL PARA UN MODELO DE SEGURIDAD EFICAZ: SSC 

Estatal

• La SSC participó en el Foro «Cuidar a quienes nos cuidan: La construcción de un Modelo Básico de Seguridad Social para Policías» que se llevó a cabo en el Senado de la República. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, enfatizó la importancia respecto a que autoridades de los tres niveles de gobierno apuesten al desarrollo humano y la dignificación de sus cuerpos policiacos para contar con un modelo de seguridad más eficaz e integral en beneficio de la población en materia de seguridad.  

Así lo dio a conocer durante su participación este martes, en el Foro «Cuidar a quienes nos cuidan: La construcción de un Modelo Básico de Seguridad Social para Policías» encabezado por la Senadora presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Lucía Sánchez Cordero. 

Al tomar la tribuna, el secretario manifestó que la Policía debe de estar orientada a atender y dar solución a la problemática en seguridad de los ciudadanos, al tiempo de proteger el procurar el estado de derecho; por eso es importante hablar de un modelo básico de seguridad social que cuente con remuneraciones dignas, prestaciones y programas para generar tranquilidad, estabilidad y crecimiento personal tanto para el policía como a su familia. 

«Si no partimos de la fase fundamental como es que el policía salga a la calle sabiendo que su familia, que sus hijos, tienen garantizado la escuela, la comida, las condiciones básicas; con eso van a desarrollar su trabajo con más entusiasmo, mayor compromiso y lealtad hacia los ciudadanos, escenario que debemos plantear de manera urgente», expresó. 

Celaya Gamboa recordó que desde lo local se ha trabajado de la mano con la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, para fortalecer y homologar el salario de los elementos, dotar de servicio médico a policías y sus familias con descuentos en estudios médicos especializados; así como la dotación de medicinas de patente. 

De igual manera, un seguro de separación individualizado que les permita crear un fondo de ahorro, becas que van del 20% al 40% con diferentes universidades e instituciones, un apoyo en vivienda básica y seguro de vida.  

En este foro también participaron  Rafael Espino De la Peña, Senador y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda; Javier Herrera Valles, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Campeche; Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; así como Carmen Julia Prudencio González, ex Diputada Federal; y Juan Antonio Martín del Campo, Senador proponente de la iniciativa sobre seguridad social a policías en la LXIV Legislatura. 

 Los participantes coincidieron que lo expuesto en este foro, dará un sentido de pertenencia en el actuar de todo elemento policiaco, generando estabilidad y certidumbre en la población. 

Finalmente, Sánchez Cordero indicó que las aportaciones vertidas permitirán avanzar en temas legislativos para cimentar iniciativas en favor de las y los policías del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *