Además el diputado del PRD dijo que el gobierno del estado está obligado a explicar claramente las razones por las que se va Ramón Celaya.
Juan Manuel Cambrón, diputado coordinador de la bancada del sol azteca en el congreso del estado, consideró que la separación de Ramón Celaya como titular de la secretaria de seguridad ciudadana era lógica y hasta urgente.
“Como lo anticipé, como lo dije, la permanencia de Celaya era insostenible, su falta de resultados a poco más de seis meses en el combate a la delincuencia, las sospechas fundadas en su contra por la investigación que le hacía la fiscalía general de la república y la detención de dos de sus altos mandos acusados de extorsión agravada hacían imposible que se mantuviera al frente de un sector vital del gobierno, sin embargo su salida agrava aún más la crisis de seguridad en el estado, por lo que el gobierno deberá de resolverlo con celeridad y espero que esta vez con exactitud”.
Además el diputado del PRD dijo que el gobierno del estado ahora está obligado a explicar claramente las razones por las que se va Ramón Celaya. Si la razón es por su investigación ante la fiscalía, si es por el asunto de la extorsión grave de sus subordinados en la que él podría estar involucrado. El gobierno nos debe esas explicaciones, porque queda claro que no están poniendo atención en manos de quien están poniendo una tarea prioritaria como la seguridad ciudadana.
El diputado Cambrón lamentó que el gobierno del estado siga siendo incapaz de tener un proyecto claro, una estrategia seria para el combate a la delincuencia, que la seguridad ciudadana siga siendo un experimento al que no le atinan a encontrar la fórmula correcta por improvisados y hasta indolentes.
El legislador afirmó que la gobernadora ya no puede seguir improvisando, ni mucho menos dejándose imponer a personajes oscuros para un puesto tan relevante, los ejemplos de Álvarez Valenzuela y ahora de Ramón Celaya son la mejor muestra, la evidencia clara de que se ha equivocado gravemente en su elección de titular.
“El gobierno del estado ya no se puede volver a equivocar, esta vez tiene que poner en la silla de la seguridad pública al mejor hombre o mujer para resolver la terrible crisis de inseguridad que estamos viviendo, ya no tienen margen de error, pero tampoco tienen demasiado tiempo, no se pueden tomar con calma algo que es, desde hace mucho, algo de urgente resolución.”
Cambrón Soria dijo que el haber tenido tres titulares de seguridad ciudadana en menos de dos años del actual gobierno no es una buena señal, es la mejor muestra de que desde el inicio no lo tomaron con la seriedad debida, es una muestra también de la ineficiencia del secretario de gobierno que tampoco ha sabido implementar un proyecto de seguridad y política interna para salvaguardar a los tlaxcaltecas en sus bienes y sus personas.
“Espero que esta vez sí se tome en serio mi propuesta, que no es en mi beneficio, sino de toda la sociedad, reitero mi llamado a conformar una mesa por la paz y la seguridad de Tlaxcala para que entre todos hagamos una estrategia profesional, seria y comprometida, que permita abatir los altos índices de inseguridad, además de garantizar una dependencia libre de corrupción, mancha y sospecha”.
Concluyó lamentando que hasta para anunciar la salida o renuncia de su funcionario, el gobierno tardara tanto en oficializarlo, permitiendo la especulación y la desinformación sobre el tema, incluso hasta el chisme.