Puebla.- La Secretaría de Turismo empezará con el diagnóstico sobre los municipios que son Pueblos Mágicos de Puebla sobre la difusión, calidad y oferta que ofrecen a fin de ver si se necesitan reforzarlo o implementar otras estrategias para tener un protocolo antes de acabar el 2023.
Así lo señaló, en entrevista, Héctor Vivanco López, director de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia estatal, quien agregó que será una revisión integral en conjunto con los 12 ayuntamientos, pues se suman los dos que apenas recibieron la denominación, es decir, Huejotzingo y Teziutlán.
Indicó que la permanencia del nombramiento se tiene que hacer entre los tres niveles de gobierno, ya que igual contempla los recursos que se tienen que aplicar para garantizar un “producto turístico” para los turistas foráneos y locales que visiten estas demarcaciones.
“Es un diagnóstico integral de cómo se encuentran los pueblos mágicos, teníamos uno de los diez, pero ahora tenemos que evaluar ya con este modelo a los dos que se sumaron. Esto, con el objetivo de conocer qué es lo que les falta o las acciones que se tienen que reforzar tras recibir el nombramiento”, expresó.
Finalmente estimó que a más tardar en diciembre ya se tendría este documento “bien elaborado” de lo que necesiten los 12 municipios, al tiempo de señalar que, hasta el momento, desde que se tiene el primer pueblo mágico en el estado, no se ha tenido riesgo de perder la distinción.