ASESORÓ STyC A MÁS DE MIL TRABAJADORES PARA RECIBIR PRESTACIONES DE LEY

Estatal

*Fueron atendidos por despidos injustificados, desigualdad salarial y falta de pago de utilidades

La Secretaría del Trabajo y Competitividad (STyC) asesoró a mil 657 trabajadores despedidos injustificadamente o que no respetaron sus derechos laborales en materia conciliatoria para el pago de sus prestaciones de ley, de enero a junio de 2023.

El titular de la STyC, Noé Altamirano Islas subrayó que la dependencia impulsa una política laboral incluyente y justa, a través de servicios y programas basados en el respeto de los derechos laborales de las y los trabajadores de Tlaxcala.

“Los trabajadores fueron atendidos en los meses de enero a junio, quienes recibieron orientación legal, personal y gratuita en el procedimiento de conciliación con la empresa en donde laboraban”, informó.

Altamirano Islas resaltó que uno de los objetivos principales de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es dignificar y remunerar adecuadamente a la población tlaxcalteca, a fin de garantizar el bienestar de las familias del estado.

El funcionario público refirió que los trabajadores atendidos fueron por despidos injustificados, desigualdad salarial y falta de pago de utilidades.

Con estas acciones, la Secretaría busca garantizar un trabajo digno que privilegie la estabilidad, justicia y bienestar laboral de la población tlaxcalteca.

Los interesados en estas asesorías pueden acercarse a la STyC, en la calle 27, esquina con calle 4, en la colonia Loma Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, para recibir orientación gratuita, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *