JARABE TLAXCALTECA SERÁ INTERPRETADO POR MÁS DE MIL BAILARINES DE AMÉRICA 

Cultura y Arte

Compañías de 20 países del continente americano se reunirán en Tlaxcala para ejecutar una de las danzas más representativas de la entidad. 

Más de mil bailarines de 20 países del continente americano se reunirán en Tlaxcala para ejecutar una de las danzas más representativas de la cultura de nuestro estado, el Jarabe tlaxcalteca; se trata de un evento sin precedentes que resaltará a nivel internacional la tradición dancística y musical que distingue a la entidad. 

Este evento, organizado por la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala y la Asociación de Folkloristas de Tlaxcala llamado «América le baila y le canta a Tlaxcala el Jarabe Tlaxcalteca», conjuntará en la ciudad capital a los máximos exponentes de la danza en el mundo, quienes ofrecerán una presentación a manera de reconocimiento y homenaje al pueblo tlaxcalteca, que cuenta con una larga historia en este arte en movimiento. 

En esta ocasión participarán ballets de países como Estados Unidos, Canadá, Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, Guatemala, Belice, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Chile, Puerto Rico, entre otros más, los cuales se han preparado arduamente para ofrecer una presentación de calidad y con fraternidad para los tlaxcaltecas. 

Asimismo, participarán otras 20 agrupaciones dancísticas de diferentes estados de la República, como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Chiapas, Puebla, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y otras más, que se unirán a las 10 compañías locales que también formarán parte de esta magna presentación. 

Cabe destacar que además de la danza, el canto también formará parte de este evento, ya que grandes exponentes de la música,  provenientes de diferentes países,  entonarán el Jarabe Tlaxcalteca. 

El Jarabe Tlaxcalteca forma parte de la tradición de nuestro estado, pues su historia  es resultado de la fusión cultural que trajeron los españoles a nuestro  territorio. Esta pieza es la protagonista en las festividades de los pueblos tlaxcaltecas, principalmente en las bodas. 

«América le baila y le canta a Tlaxcala el Jarabe Tlaxcalteca» se llevará a cabo el sábado 28 de octubre. Los detalles se darán a conocer a través de las redes sociales de la  Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *