PERMANENTES LAS ACCIONES DE LA SSC PARA PREVENIR EL TRÁFICO DE PERSONAS

Estatal

Detienen a un masculino y rescatan a 10 personas de Guatemala; siete eran menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene de forma permanente en Tlaxcala las acciones para prevenir y erradicar violaciones a la Ley General de Población, en materia de tráfico de personas.

En una nueva acción, la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la SSC detuvo a una persona del sexo masculino por su probable participación en el delito de tráfico de personas.

Estos hechos se registraron en el municipio de Tocatlán, donde elementos de la SSC reportaron el rescate de 10 personas originarias de Guatemala, siete de ellas eran menores de edad.

Por medio de patrullajes implementados en el estado para inhibir la incidencia delictiva, elementos estatales hicieron contacto con un vehículo Nissan tipo Versa y con placas de Tlaxcala, el cual contaba con aditamentos que obstruían la visibilidad hacia su interior, esto sobre la carretera federal México-Veracruz, tramo Huamantla-Apizaco.

Ante esta circunstancia y por ser motivo de una sanción administrativa, al violar el Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en materia de Transporte Público y Privado de Tlaxcala, en su Artículo 106, policías estatales le indicaron al conductor detener su marcha para realizar una inspección preventiva e indagar si el propietario contaba con la autorización correspondiente para portar dichos aditamentos.

Sin embargo, al momento de realizar la infracción se percataron que al interior del vehículo viajaban ocho personas, cinco del sexo femenino y tres más del sexo masculino, de las cuales cinco eran menores de edad; de igual forma durante la inspección también se detectó dentro del portaequipajes a dos menores más del sexo masculino.

Al entrevistarse con las personas, mencionaron ser de origen guatemalteco y no contaban con ningún documento que acreditara su estancia legal en el país, motivo por el cual la policía estatal solicitó el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes quedaron a su cargo para proceder con su debida repatriación.

En tanto, el conductor que se identificó como Rafael N., de 30 años de edad y la unidad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.

Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso con la población para mantener a la entidad entre las más seguras del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *