RESCATA SSC A HOMBRE EXTRAVIADO EN EL PARQUE NACIONAL MALINCHE 

Estatal

*Tras la valoración, el masculino fue reportado como estable de salud. 

La Policía de Montaña, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescató a un joven excursionista, luego de ser reportado como extraviado en el área protegida del Parque Nacional Malinche (PNM). 

Un reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1 alertó a elementos estatales sobre la repentina desaparición de un hombre identificado como Luis Felipe N., con las siguientes señas particulares: pans negro con sudadera beige y franjas naranjas, además de una gorra beige. 

Ante ello, la Policía de Montaña implementó de inmediato un operativo de búsqueda, localización y rescate en las distintas áreas naturales de la montaña, a través de recorridos pie tierra y con el uso de unidades y cuatrimotos. 

Resultado de la pronta intervención, los elementos estatales hicieron contacto con Luis Felipe N. en el paraje conocido como «El Bañito», quien se identificó plenamente y señaló a los oficiales que se encontraba extraviado. 

Acto seguido, la Policía de Montaña brindó las primeras atenciones necesarias al masculino originario de Apizaco, ya que mostraba indicios de encontrarse deshidratado, pero tras una revisión fue reportado bien físicamente. 

Finalmente, el hombre fue trasladado al exterior del Centro Vacacional Malinche, donde se encontraba su vehículo particular Seat tipo Ibiza. Tras agradecer toda la ayuda de la Policía de Montaña, abandonó el lugar. 

Con este tipo de acciones, la SSC refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad física de todas y todos los tlaxcaltecas, además de los turistas, que se encuentren en una situación de riesgo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *