REFUERZAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES OPERATIVO PARA LA “NOCHE DE BURLADEROS” Y LA TRADICIONAL “HUAMANTLADA”

Huamantla

Con la finalidad de revisar y afinar los preparativos de seguridad para la “Noche de Burladeros” y la tradicional “Huamantlada”, eventos significativos y de gran convocatoria en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia 2023, autoridades estatales y municipales de seguridad pública, protección civil y emergencias, sostuvieron una reunión donde quedó establecido el protocolo de atención para antes, durante y después de cada evento que se realizará el próximo 18 y 19 de agosto.

Fue en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Huamantla, que se dio continuidad a las de mesas de trabajo que se realizan entre representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar, y autoridades del municipio.

Durante el encuentro, los asistentes acordaron que este jueves efectuarán un recorrido por las calles donde se desarrollarán ambas actividades para supervisar que se cumplan los lineamientos del reglamento con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asistan a estos festejos taurinos.

De igual manera, fueron ratificadas las funciones de cada área, el número de elementos y unidades que intervienen, y qué instancia concentrará la información que se genere a fin de contar con una base de datos confiable, así como los elementos que harán recorridos en las inmediaciones del circuito.

Derivado de esta reunión, dependencias de los tres órdenes de gobierno, a partir de este jueves, reforzarán la seguridad en puntos estratégicos, revisarán rutas de evacuación, además de los burladeros, gradas y techos de casas para prevenir algún incidente, así como establecer las unidades médicas que brindarán atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *