VINCULA CON ÉXITO STyC A BUSCADORES DE EMPLEO CON EMPRESAS EN CONTLA

Estatal

*Participaron seis empresas y se ofertaron 180 vacantes

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), ha organizado las jornadas denominadas “La STyC en tu municipio” y en esta ocasión la actividad se desarrolló con éxito en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, donde la población recibió los servicios y la orientación jurídica necesaria para iniciar sus procesos de reclutamiento y procesos de demanda.

La secretaría ofrece servicios de forma gratuita a la ciudadanía donde se brinda asesoría y herramientas relacionadas al ámbito laboral a los diferentes grupos de la población, incluyendo buscadores de empleo, empleadores y trabajadores que han experimentado incumplimiento de sus derechos laborales.

El secretario de la STyC, Noé Altamirano Islas resaltó que estas actividades están diseñadas para acercar los servicios a los diversos municipios del estado, para que las y los tlaxcaltecas cuenten con mejores oportunidades de desarrollo laboral, privilegiando siempre al trabajador.

En el evento participaron al menos seis empresas de diversos giros para ofertar vacantes y plazas disponibles, los sueldos que se ofertaron en esta jornada van de los 6 mil 300 hasta los 20 mil pesos, con prestaciones de ley.

Durante el desarrollo de las actividades en Contla, brindaron asesoramiento gratuito en temas laborales, consejos para mejorar la preparación y desempeño en una entrevista de trabajo, así como orientación para enfrentar inspecciones laborales y cumplir con la normatividad vigente.

Los módulos que brindaron orientación a las y los ciudadanos, fueron la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT), que se encarga de asesorar y proteger a los trabajadores; Normatividad Laboral, responsable de supervisar el cumplimiento de la ley por parte de los empleadores; Competitividad, enfocada en apoyar a los empresarios en el mejoramiento de habilidades y recursos para destacar en el mercado laboral; y Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tlaxcala, que es el encargado de facilitar la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores.

Mediante estas jornadas se busca empoderar a las personas en el ámbito laboral al proporcionar información, asesorías y las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos laborales, abriendo mejores oportunidades para las familias de Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *