*Durante la semana pasada el departamento de Prevención del Delito atendió a más de 300 personas
Con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención en los más pequeños del hogar a través de actividades lúdicas y recreativas, que permitan incentivar los conocimientos adquiridos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) generó acciones de acercamiento entre la población tlaxcalteca y policías estatales.
Mediante el departamento de Prevención del Delito, la policía del estado implementó el programa “Juntos por la Prevención”, donde atendió a más de 200 personas de los municipios de Chiautempan, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi y Santa Apolonia Teacalco para reforzar un vínculo con la población y resolver sus dudas, principalmente en temas de vigilancia y seguridad.
Con la implementación de un circuito vial, módulos de caballetes para dibujo en acuarela, de serpientes y escaleras y de trámites de licencia, así como sesiones psicoeducativas, los elementos estatales instruyeron a menores de edad sobre el uso de la señalética vial, derechos y obligaciones de los peatones.
De igual manera les compartieron información sobre el reglamento vial vigente en el estado de Tlaxcala; esto como parte de una actividad de corresponsabilidad para el cumplimiento de la ley.
De igual forma se trabajó con los comités de vecinos vigilantes del municipio de Amaxac de Guerrero, a través del programa “Vecinos Organizados y en Paz”, donde abordaron los temas sobre “Medidas de Seguridad”, “Números de Emergencia”, “Prevención a la Violencia”, “Prevención a la Extorsión” y “Reacción ante Sucesos”, así como la entrega de Tarjeta de Navegación Segura en Internet, Trípticos de Prevención de robo a casa-habitación y Violentometros.
Asimismo, los elementos estatales recalcaron la importancia de la denuncia ciudadana a través del número de Emergencias 9-1-1 o de Denuncia Ciudadana 089, ya que desde ahí se despliegan los cuerpos de seguridad para atender cualquier situación de riesgo.
La SSC mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de todas las personas, mediante la aplicación de estrategias que generan la participación ciudadana, especialmente de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.