Asociación animalista da cuenta de posible envenenamiento de perros en Chignahuapan

Norte de Puebla

Chignahuapan.- Protectores de animales reportaron el envenenamiento de al menos cinco perritos en situación de calle en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

Vía redes sociales, la organización Huellitas de Amor ha documentado desde inicios de septiembre casos de envenenamiento en la demarcación.

Sin embargo, desde hace al menos 15 días registró la muerte por envenenamiento de aproximadamente cinco perritos en calles de Chignahuapan.

El más reciente, ocurrió la mañana de este viernes 15 de septiembre. A través de una transmisión en Facebook, una de las voceras de la agrupación animalista mostró el cadáver de una perrita.

La cual presuntamente agonizó durante varias horas y finalmente perdió la vida al interior de una sucursal del Banco del Bienestar. Ubicada sobre el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz.

Detalló que testigos de la escena observaron que la canina tomó un comportamiento extraño e incluso fue golpeada por un automóvil. Luego de bajarse de la acera, durante los primeros síntomas del envenenamiento.

No obstante, esta lomita sin hogar, no fue la única en perder la vida. Pues se señaló que minutos antes otra más falleció en la vía pública. Sin embargo, no se contó con pruebas porque se levantó el cadáver del animal inmediatamente.

Tras estos dos asesinatos, la vocera de Huellitas de Amor condenó las agresiones a los animales. Al señalar que, si los responsables son capaces de atentar contra un animal, también lo pueden hacer con una persona.

Un día antes, también daba cuenta del envenenamiento de dos perritos más, uno de ellos en el Centro Histórico de Chignahuapan. Mismo que a pesar de intentar salvarlo, perdió la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *