* El objetivo: mantener la coordinación entre los municipios para reducir los índices delictivos.
Con el objetivo de implementar estrategias en beneficio de la ciudadanía, este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo, participó en la Mesa de Trabajo para la Construcción de Paz y Seguridad Región II, que se llevó a cabo en el municipio de Acuamanala.
Durante el encuentro se hizo énfasis en que la participación de los tres niveles de gobierno permitirá una retroalimentación valiosa para avanzar en los compromisos que conforman la agenda de Paz y Seguridad.
El encargado de la seguridad en Tlaxcala, Perea Marrufo, resaltó la importancia de tener policías con la certificación y que se mantengan capacitados, pues “es necesario para desempeñar sus funciones a favor de la seguridad de todas las familias tlaxcaltecas”, dijo.
En el encuentro, los asistentes de los 12 municipios participantes, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), coincidieron en la necesidad de sumar esfuerzos para generar y reforzar estrategias de seguridad de manera coordinada.
Es así que al inicio de la reunión se dio banderazo de salida para un Operativo Intermunicipal, donde se implementarán acciones que consisten en realizar recorridos por comunidades de la región, atendiendo denuncias y demandas ciudadanas en el sur de Tlaxcala.
A la par, se instalarán células de revisión en puntos estratégicos de la zona para identificar automóviles con reporte de robo, armas de fuego, estupefacientes y personas con mandamientos judiciales.
Con estas acciones, la SSC continúa cumpliendo la misión de brindar seguridad a la ciudadanía y refrenda su compromiso de coadyuvar con las diferentes corporaciones de seguridad para mantener y preservar el estado de derecho y la tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.