Coca-Cola FEMSA recibe galardón de HSBC México por su estrategia ambiental

Federal
  • La Compañía destacó entre más de 450 estrategias inscritas, obteniendo el primer lugar en la categoría ambiental dentro de las empresas con ingresos mayores a 5,000 millones de pesos mexicanos.

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V (Coca-Cola FEMSA) recibió el “Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable” (ELIS) de HSBC México, por su estrategia de sostenibilidad global, con foco en México, basada en la acción climática, la economía circular y la gestión hídrica.
Se trata de la segunda edición del concurso impulsado por la entidad bancaria quien, alineada a su estrategia global, se enfoca en acompañar a las empresas en su transición hacia modelos más sostenibles. En colaboración con EY, buscan reconocer a las empresas e industrias mexicanas que, a través de estrategias, iniciativas y metas ambientales, sociales y de gobernanza generan un impacto y valor ambiental, económico y social de largo plazo para las comunidades en donde se desarrollan.
Tras un proceso de revisión, un jurado independiente determinó que Coca-Cola FEMSA mantiene una sobresaliente gestión en el ámbito ambiental. En este sentido, Rafael Ramos, a cargo de la Dirección Técnica y Cadena de Suministro de la embotelladora de bandera mexicana, detalló:
“Nuestra visión general es convertirnos en un líder global en sostenibilidad, elevando nuestras prácticas en temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). Es por ello que en 2022 definimos un nuevo marco estratégico con metas ambiciosas que nos permitirán continuar impactando positivamente el medioambiente y generando valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”.
Alineada a su imperativo de marcar la diferencia en temas ASG, Coca-Cola FEMSA destaca por las siguientes iniciativas ambientales:

  • Es la primera compañía mexicana y la tercera en Latinoamérica en obtener la aprobación de Science Based Targets initiative (SBTi) por sus metas de reducción de emisiones, alineadas con el Acuerdo de París de 2015. Además, su estrategia de movilidad sostenible busca disminuir el impacto de su flota de transporte en las emisiones de CO2 de la cadena de suministro, y posicionarse como líder de la industria en Latinoamérica en términos de eficiencia vehicular, cuidado del ambiente y seguridad.
  • Alineada con la iniciativa global de The Coca-Cola Company, “World Without Waste”, apunta a recolectar y reciclar el 100% del PET que coloca en el mercado para el año 2030, diseñar empaques 100% reciclables para 2025, utilizar al menos el 50% de contenido reciclado en los empaques de PET para 2030 y, certificar el 100% de las plantas Zero-Waste para 2025 y 100% de los Centros de Distribución para 2030.
  • En lo que respecta a la gestión del agua, mantiene el compromiso de asegurar el uso eficiente de los recursos hídricos en sus operaciones de embotellado, así como a contribuir con soluciones para promover la seguridad hídrica en las comunidades en donde opera.

Finalmente, su enfoque de finanzas sostenibles le permite maximizar el impacto positivo al alinear la estrategia financiera con las metas ASG, además de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Este galardón refuerza el compromiso ambiental de Coca-Cola FEMSA para transformar el presente y asegurar un mejor futuro.

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