*Durante esta semana, el departamento de Prevención del Delito atendió a más de dos mil 600 alumnos, padres de familia y docentes.
Con el objetivo de hacer en Tlaxcala Una Nueva Historia en Seguridad y establecer estrategias para el combate a las adicciones, así como concientizar sobre los riesgos de consumir drogas en adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la campaña “Tlaxcala Libre de Adicciones”.
A través del departamento de Prevención del Delito, la SSC mantiene campañas permanentes en materia de promoción de entornos saludables y una convivencia escolar libre de violencia, a las cuales se les sumará la campaña de adicciones.
Ante ello, la policía estatal pretende involucrar a estudiantes, docentes y familias para brindar el conocimiento, invitar a la reflexión, así como sensibilizar sobre las graves consecuencias del consumo de drogas.
En este sentido, elementos estatales adscritos al departamento de Prevención del Delito realizaron pláticas sobre: delitos y faltas administrativas, el uso responsable de los servicios de emergencias, adicciones y medidas de seguridad, comunicación entre padres e hijo y rescate de valores, así como una demostración de búsqueda y detección de narcóticos por parte de la Unidad Canina K9.
Durante estas sesiones se atendieron a más de dos mil 600 alumnos, padres de familia y docentes del C.B.T.A No. 62, Cobat No. 21, Cecyte No. 1, Telesecundaria Justo Sierra Méndez, Secundaria Tánica No. 19, en el Intuito María Guadalupe Bernal en el nivel secundaria y bachillerato, pertenecientes a los municipios de Ayometla, Nanacamilpa y El Carmen Tequexquitla.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC, por lo que con estas acciones se reafirma el compromiso de prevenir el uso de sustancias nocivas entre las y los alumnos de la entidad, con la cual se busca difundir los riesgos del consumo de drogas.