- Dos elementos se reportan estables de salud
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendió el incidente registrado la mañana del domingo 8 de octubre en la Delegación de Seguridad de Tlaxco, donde un elemento accionó por un error involuntario su arma de cargo, en el momento que procedía a desarmarse al concluir su turno. Dos policías resultaron heridos.
A través de la Unidad de Asuntos Internos, la SSC investiga los hechos suscitados y revisa exhaustivamente el protocolo de desarme y las medidas de seguridad para el manejo del armamento, a fin de evitar incidentes similares.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del incidente e inició la carpeta de investigación, a fin de deslindar responsabilidades.
Los dos elementos heridos recibieron atención médica en el Hospital de IMSS-Bienestar de Tlaxco. Ambos se reportan estables de salud.
Ante este hecho, la SSC informa que continúa fortaleciendo las capacitaciones sobre el uso y manejo del armamento, así como de las medidas de seguridad a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública.