-De esta manera, el ayuntamiento impulsa la participación ciudadana
-En el acto fue determinado implementar la apertura de empresas de bajo riesgo en tres días hábiles
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para atender y cumplir con la estrategia de mejora regulatoria impulsada por el gobierno presente de Sergio Salomón, el Ayuntamiento de Zacatlán instaló el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, el cual es una instancia de participación ciudadana.
De esta manera, fueron establecidas las prioridades, objetivos, estrategias, indicadores, metas, e instancias de coordinación en materia de mejora regulatoria, así como los criterios de monitoreo y evaluación de la regulación de dicho municipio.
En dicha sesión destacó la presencia del comisionado de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Marco Antonio Molina Sánchez, quien refirió la importancia del rol de los municipios en la estandarización de procesos para la simplificación de trámites y servicios, así como la reducción de costos de los mismos en beneficio de la sociedad.
A propuesta de Alfredo Argueta Amador, quien tomó protesta como secretario técnico del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, se determinó la implementación en el ayuntamiento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), programa de simplificación y modernización administrativa de los trámites municipales para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo en, máximo, tres días hábiles.