VOLEIBOLISTAS ACARICIAN EL SUEÑO DE PARIS 2024

Apizaco Estatal Huamantla Tlaxcala

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 otorgará dos plazas a la justa parisina.


Iniciaron los octavos de final del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En Apizaco, en el primer juego qué recibió la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana», se vivió un partido entre equipos europeos, en la rama varonil, en dos sets, la pareja sueca integrada por Ahman y Hellvig derrotó a Brouwer y Meeuwsen. Minutos más tarde, en un partidazo entre países bajos, Boermans y De Groot en 3 sets, superaron a Immers y Van De Velde.


En cuanto a la rama femenil, quinta victoria consecutiva de la pareja australiana integrada por Mariafe y Clancy quienes derrotaron en 3 sets a Gottardi y Menegatti de Italia. En tanto, las canadienses Melissa Y Brandie llegan a los cuartos de final del mundial, en 2 sets superaron a las suizas Esmée y Zoé.


En partido desarrollado en la arena instalada en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar, el equipo nórdico sigue firme en el camino a la defensa de su título obtenido en la justa mundialista de Roma 2022 y que en esta ocasión reparte las primeras plazas para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, distinción reservada para las parejas campeonas en territorio tlaxcalteca.


La dupla noruega de Anders Mol y Christian Sorum se ratificó como el equipo a vencer en el voleibol de playa de la rama varonil y este jueves se instalaron en la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en Tlaxcala, tras derrotar 21-19 y 21-17 a los italianos Samuele Cottafava y Paolo Nicolai.


Por su parte, los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, ganadores de la medalla de oro en el inicio del Volleyball World Beach Pro Tour 2022 también celebrado en Tlaxcala, volvieron a conectar con la afición local para avanzar a los cuartos de final del torneo, luego de vencer en Nils Ehlers y Clemens Wickler con parciales de 21-18 y 21-16 en enfrentamiento disputados en la cancha del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

En la Plaza de Toros “La Taurina” de Huamantla, Países Bajos, Estados Unidos y dos parejas de Brasil, una en cada rama, consiguieron su pase a la siguiente ronda.


Mañana; viernes, desde las 16 horas en las cuatro diferentes sedes de esta competencia, se llevarán a cabo los encuentros de cuartos de final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *