PRONTA INTERVENCIÓN PERMITE A LA SSC RECUPERAR MOTOCICLETA ROBADA

Estatal

*Se aseguró a una persona y un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego).

La Dirección de Seguridad, delegación Quilehtla, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recuperó una motocicleta que horas antes fue robada en el municipio de Zacatelco y se aseguró a un hombre y una réplica de arma de fuego.

Dicha acción se llevó a cabo cuando elementos estatales recibieron un reporte por parte del Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre el robo de una motocicleta Italika, tipo 250, sin placas de circulación, en el bulevar Nextlalpan de la Sección Primera.

Ante ello, la SSC implementó un operativo de búsqueda, por lo que al circular por el bulevar Nextlalpan, hicieron contacto con una motocicleta con las características antes reportadas.

Acto seguido, los guardianes del orden procedieron a marcarle el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, para después emprender la huida.

Tras una persecución con dirección al municipio de San Lorenzo Axocomanitla, como referencia a la altura de la calle Porfirio Díaz de la Segunda Sección, se logró detener la unidad, informando al ocupante de su detención provisional.

Al realizar una inspección preventiva al conductor, quien se identificó como Carlos Francisco N., de 24 años de edad, se le detectó entre sus pertenencias un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego).

Asimismo, la persona detenida informó no contar con documento que avalara la posesión legal y portación del objeto óptimo para agredir, así como de la motocicleta.

Por lo anterior, la persona, el arma y motocicleta fueron puestas a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC implementa acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *