Por: Emmanuel George / La Noticia
Vecinos de la colonia Unidad Deportiva, ubicada en la cabecera municipal de Zacatlán, responsabilizan a elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado de Puebla con sede en esta demarcación, de ser los presuntos responsables de la detonación de arma de fuego en distintos días y horarios, sembrando pánico entre la población.
En denuncia a través de este medio de comunicación, quienes se identificaron plenamente ser vecinos de la colonia referida, indicaron que los Policías Ministeriales detonan armas de fuego sin justificación al exterior del inmueble que ocupan como dormitorio sobre la Prolongación de Fábricas.
La última de estas imprudencias, dijeron los inconformes, se realizó el pasado lunes 16 de octubre, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando se escucharon más de 20 disparos, hecho que fue reportado al servicio de emergencia 911, y del que varios vecinos también dieron testimonio a los uniformados municipales que atendieron el llamado y quienes incluso pudieron corroborar la existencia de casquillos detonados en el lugar.
Refirieron que esta situación pone en riesgo su calma e integridad, debido a que las detonaciones son realizadas al aire, lo que podría ocasionar lesiones por bala perdida.
Muy cerca de los dormitorios que ocupan los “responsables de la ley”, se encuentra el Centro Escolar Juan N. Méndez, la estación de servicio de combustible, los estadios deportivos de fútbol, béisbol y básquetbol, así como la delegación de la Policia de Vialidad Estatal.