Blanca Águila pide transparentar inversión y estrategia turística del Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Congreso

La Diputada local, Blanca Águila Lima, pidió que el Gobierno de Tlaxcala aclare, informe y transparente los recursos que erogó para la realización del recién concluido Mundial de Voleibol de Playa, ya que al momento no se conocen datos precisos sobre dicho evento.

Al hacer uso de Tribuna en el Congreso del Estado, la Legisladora sostuvo que el campeonato ha dejado, hasta ahora, más dudas que certeza sobre los beneficios que generó para la sociedad tlaxcalteca, tanto en términos económicos como deportivos.

En esa línea cuestionó la derrama económica generada por el mundial, el número de turistas que llegaron a Tlaxcala, el beneficio que trajo para el estado la realización del evento, y el impulso que recibirán los deportistas tlaxcaltecas con la trascendencia de la competición.

Águila Lima hizo énfasis en que la transparencia gubernamental es el principio que establece que la información sobre las actividades de los sujetos obligados debe ser pública, accesible y comprensible para la sociedad.

“Este principio es fundamental para la democracia, pues permite a las personas conocer cómo se toman las decisiones y cómo se utilizan los recursos públicos”, anotó.

Sin embargo, subrayó que estas ideas han sido olvidadas por el Gobierno de Tlaxcala, pues hasta el momento no existe claridad sobre lo que gastó la actual administración para el desarrollo de este evento deportivo.

Incluso, criticó la estrategia que, en materia de turismo, implementó la Secretaría del ramo ya que no se observó el dinamismo de visitantes que se advirtió previo al Mundial de Voleibol de Playa, pues al margen de las y los competidores y sus equipos, no se observó mayor relevancia en cuanto a visitantes.

Por ello, Blanca Águila Lima urgió a las autoridades estatales a transparentar los recursos erogados para la realización del campeonato mundial preolímpico, de lo contrario, anotó, “podremos advertir que se trató de un negocio que dejó jugosas ganancias para unos cuantos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *