Alcanza Cruz Roja Zacatlán tiempo record en respuesta a emergencias

Norte de Puebla

Zacatlán.- La Delegación de Cruz Roja Zacatlán, ha logrado acudir en un tiempo de cuatro minutos al llamado de emergencia, esto en la cabecera municipal y la zona conurbada de la demarcación de las manzanas, así lo informó Eybar Márquez Manzano presidente de la institución.

En entrevista, el titular de la dependencia de asistencia humanitaria, destacó que en el primer año de la reapertura de le delegación, se han alcanzado logros importantes, entre los que se encontraba la optimización en tiempo del servicio de emergencia.

Eybar Márquez, explicó que el tiempo es cronometrado únicamente en la central de la delegación local de Cruz Roja, por lo que el tiempo total estimado pudiera no coincidir con el del servicio de emergencias 911, dependencia encargada de la gestión y distribución de los servicios.

Explicó que la prontitud en el llamado de emergencia se debe a las capacitación, experiencia y profesionalización tanto de paramédicos como de operarios de ambulancias quienes han acreditado cursos correspondientes de conducción de ambulancia.

Finalmente, el presidente del Consejo de Cruz Roja Zacatlán, destacó que estos logros también están enfocados en alcanzar una conciencia social del uso responsable de los números de emergencia, del que aprovechó para informar y poner a disposición de la ciudadanía 797-97-500-74

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *