Gobierno Estatal favorece a poblanos para que tengan una vida plena

Norte de Puebla

-En la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, el gobernador Sergio Salomón también presidió la entrega de beneficios del programa de Desayunos Escolares, 9 mil 600 acciones para el bienestar, así como 100 aparatos auditivos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De una manera incluyente y responsable, el gobierno estatal impulsa estrategias para brindar más oportunidades a las y los poblanos que necesitan de una mano amiga para tener una vida plena, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir la “Jornada DIFerente” en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

Tras entregar también beneficios del programa de Desayunos Escolares en Modalidad Fría al comité de padres de familia del jardín de niños “5 de Mayo”, 9 mil 600 acciones para el bienestar de las familias poblanas, así como 100 aparatos auditivos, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración es cercana a la gente, que busca cambiar vidas y generar mejores condiciones en diversos rubros como salud, seguridad y económico.

Puntualizó que los apoyos que otorga el gobierno de Puebla son entregados sin intermediarios y sin condicionamientos políticos, tal y como lo marca la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Salomón informó que el gobierno que encabeza es solidario, por ello, implementó un operativo para apoyar a las y los afectados en Acapulco, Guerrero, así como del municipio de Venustiano Carranza en la entidad.

En representación de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato, el director general del SEDIF, Francisco Álvarez Arizpe expuso que el organismo y las secretarías participantes ofrecieron más de 60 servicios durante la “Jornada DIFerente” en dicha junta auxiliar. Comentó que, lo anterior, es muestra de que el gobierno estatal se ocupa por el bienestar de las y los poblanos, así como de mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

Agradeció al mandatario y a Gaby Bonilla por su liderazgo y dedicación incansable de brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Recordó que, en la jornada pasada realizada en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, fueron brindados un total de 3 mil 100 servicios.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez reconoció al gobernador Sergio Salomón y a Gaby Bonilla por impulsar esta jornada en la que las dependencias acercan servicios, capacitaciones, trámites y diversos apoyos. Comentó que la instancia que encabeza favoreció a las y los habitantes de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza con talleres para elaboración de artesanías a base de maíz, programas de financiamiento y asesoría para emprendedores que requieren una marca para comercializar.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla expuso que la dependencia brindó información sobre las 9 mil vacantes que oferta la Bolsa Nacional de Empleo, asesoría jurídica para trabajadores, así como apoyo para que artistas puedan acceder al programa para obtener equipamiento. Mientras que, Elza Ruíz Betanzos, secretaria de Bienestar, indicó que la instancia instaló módulos de afiliación para los centros preventivos de Bienestar.

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba indicó que la dependencia otorgó servicios de consultas general, pediatría, ginecología y oftalmología; vacunación contra la influenza; pláticas de educación sexual y para cuidar la higiene en preparación de alimentos. A su vez, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera puntualizó que la dependencia instaló un módulo para reimpresión de certificado de educación básica y media superior, así como para hacer correcciones a dicho documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *