Un hombre, joven, fue asesinado en días pasados a machetazos en el municipio de Aquixtla; el cadáver fue localizado por lugareños, la escena era sangrienta, pues la lesión más evidente se encontraba en la cabeza. A diez metros de distancia del cadáver fue localizada el arma homicida.
Fueron algunos campesinos de aquella región quienes al pasar por un paraje que se encuentra a un costado del camino de terracería que conduce de Aquixtla a Chignahuapan, en el tramo de Tachiapa y Tlacuitlapa, quienes se percataron de la presencia del cadáver.
El cuerpo estaba ensangrentado y presentaba heridas causadas aparentemente con un machete, mismo que fue localizado en el sitio, a poca distancia del occiso. Los lugareños de inmediato avisaron a las autoridades locales.
El finado fue identificado como Eduardo R. F., de 19 años de edad. Los policías del citado municipio y elementos de la Policía Estatal se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención.
Mientras que del inicio de las indagatorias y las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Zacatlán en donde se le practicará la necropsia de rigor.