EN “TLAXCALA LA FERIA DE FERIAS 2023” SE IMPULSA AL TALENTO LOCAL

Cultura y Arte Estatal Tlaxcala
  • Del 30 de octubre al 20 de noviembre agrupaciones artísticas, cuentacuentos, bailarines de danza árabe, clásica y folclórica, compañías de títeres, mariachi, ensambles, orquestas sinfónicas e intérpretes versátiles, deleitarán al público con su talento.

En lo que va de la edición número 60 de “Tlaxcala la Feria de Ferias 2023”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, llevan a cabo diversas presentaciones artísticas con la finalidad de impulsar el talento local, así como difundir y promover la riqueza cultural de la entidad.

Antonio Martínez Velázquez, secretario de Cultura, destacó que, desde el lunes 30 de octubre y hasta el 20 de noviembre, próximo; agrupaciones artísticas, cuentacuentos, bailarines de danza árabe, clásica y folclórica, compañía de títeres, mariachi, ensambles, orquestas sinfónicas e intérpretes versátiles, presentarán gran parte de su repertorio artístico, para el disfrute de los asistentes locales, nacionales y del extranjero.  

“Para nosotros es un honor, participar en una edición más de la feria, con las mejores propuestas del talento local, quienes ofrecen lo mejor de su trayectoria para el deleite de niñas, niños, jóvenes y público en general, que se dan cita en la Feria de Ferias”.

En este sentido, Diana Zárate Hernández, originaria del municipio de Tetlatlahuca, se presentará el martes 7 de noviembre en la plaza del mariachi, a las 18:00 horas; su participación será a través de la música vernácula, por lo que agradeció la oportunidad de estar en uno de los foros más importantes de la entidad.  

“Soy cantante vernácula, solista y carismática e interprete en grupos, capaz de dominar rápidamente nuevos repertorios en una amplia gama de estilos musicales. Agradezco a la Secretaría de Cultura por brindarme la oportunidad de participar en la feria Tlaxcala 2023 y así poder ser parte de sus atractivos culturales y sociales, me enorgullece ser tlaxcalteca y ser parte de esta gran celebración.

Sus inicios.

Su vida musical comienza a partir de los 6 años edad al escuchar las canciones infantiles cantadas por su papá, después participa en eventos artísticos de su municipio y posteriormente, se integra a la rondalla de su institución. Mas tarde, surge el interés por el género ranchero, en donde logra interpretar música de Mariachi. “La música es el sentimiento más bello que puedo enunciar y sentir para poder transmitirlo a cada uno. Actualmente soy la cantante del estado de Tlaxcala y me gusta representar con gran orgullo a mi gente tlaxcalteca agradeciendo siempre a quien me ha brindado el cariño y entusiasmo para hacer la música y saber que por el público es que sigo desarrollándome en la música”.

Para las y los interesados, el programa general de “Tlaxcala la Feria de Ferias 2023”, puede ser consultado a través de la página https://heyzine.com/flip-book/b8dce9f531.html#page/1.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, garantiza los derechos culturales de la población tlaxcalteca e impulsar el trabajo artístico de las y los creadores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *