– La nueva Ley de Movilidad que aprobó el Congreso de Puebla prevé exámenes completos para tener el permiso y otros temas de convivencia y estacionamiento
Beber alcohol y manejar bajo estos efectos podría llevarte a perder tu licencia de conducir en Puebla, de acuerdo con la ley aprobada este jueves 16 de noviembre por el Congreso del Estado.
Se trata de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla que se aprobó en el Congreso e implicó varios meses de foros ciudadanos y revisiones.
En el artículo 127 se considera que las autoridades en el ámbito de su competencia realizarán operativos de alcoholimetría de manera permanente para evitar la conducción bajo el efecto de alcohol en límites establecidos.
Según la misma ley, los límites no deben ser superiores a 0.25 miligramos en el aire espirado o 0.05 gramos en la sangre, para quienes conducen vehículos.
En el caso de los motociclistas los límites no deben superar el 0.1 miligramos en el aire espirado y los 0.02 gramos en la sangre.
Mientras que quienes conducen transporte de pasajeros y de carga tienen totalmente prohibida cualquier concentración de alcohol por espiración o en la sangre.