El ser policía era su destino; logró cumplir su sueño, tanto que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba”, es como Concepción Sánchez Gómez, recuerda a su hijo Ramiro de Jesús Sánchez, elemento de la Policía Estatal, que falleció en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento contra un grupo de talamontes en el municipio de Zacatlán.
En entrevista con la madre del elemento caído, con el fin de conocer su historia que fue motivo de un reconocimiento público en el programa “Puebla Agradece”, impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Sánchez Gómez relató que a su hijo le arrebataron la vida el pasado abril de 2023, por lo que el joven, de 31 años de edad, dejó huérfana a su hija de 12 años, únicamente a su cuidado.
A pesar de esta lamentable situación, recordó que siempre anheló con ser policía desde muy pequeño, por lo que trabajó duro hasta conseguir su sueño de ingresar a la Academia de Formación y Desarrollo Policial.
Luego de algunos años de preparación y estudio, logró ingresar a la Policía Estatal, donde fue comisionado a la base de operaciones del municipio de Tetela de Ocampo.
Lo recuerda como una persona honesta, cariñosa, dedicada, comprometida y enamorada de su familia, pues era el único que estaba pendiente de ellas en todos los sentidos.
“El ser policía era su destino, pues desde muy pequeño siempre le gustó ese trabajo. Logró cumplir su sueño, tanto que perdió la vida haciendo lo que más le gustaba”, mencionó.
Información: El Sol de Puebla