MANTIENE SSC OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES CON PUEBLA

Estatal

*Tras la firma de convenio, se han realizado 135 operativos conjuntos con el estado vecino, de mayo a noviembre.

Con el objetivo de fortalecer las acciones que generen entornos seguros para las familias tlaxcaltecas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y la Secretaría de Marina (SEMAR), mantiene los operativos interinstitucionales en las zonas limítrofes entre ambas entidades.

Lo anterior, forma parte del convenio de colaboración firmado entre Tlaxcala y Puebla, cuyas operaciones son reforzar la seguridad y vigilancia, donde participen activamente las autoridades estatales, federales y municipales.

El titular de la Policía Estatal de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, garantizó que los operativos interinstitucionales mejoran las labores en materia de Prevención del Delito y de seguridad, así como disminuir los índices delictivos en la entidad.

Por ello, indicó que se realizan recorridos de seguridad por los municipios limítrofes de ambas entidades, donde se hace uso de la tecnología y estrategias preestablecidas, en busca de detectar vehículos con reporte de robo, así como personas que infrinjan la ley.

Agregó que igual buscan identificar zonas con mayor incidencia delictiva, a fin de focalizar los recursos humanos y materiales para prevenir y dar seguimiento a los delitos.

Perea Marrufo comentó que, mediante puntos de revisión fijos y grupos de patrullajes en conjunto, los operativos operan en zonas de mayor incidencia y de manera aleatoria, realizando inspecciones vehiculares, así como el contacto permanente con la ciudadanía.

“Los operativos son aplicados de manera permanente y de forma intermitente, con respeto a la autonomía de ambas entidades; esto permite estrechar los lazos de comunicación para realizar algún aseguramiento sin invadir una jurisdicción”, expresó.

A estas acciones conjuntas en materia de prevención y disuasión de actos delictivos en las zonas limítrofes de ambos estados, se sumaron las Direcciones de Seguridad Pública municipal de Terrenate, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla y Tlaxco, por parte de Tlaxcala; de Puebla, San Martin Texmelucan.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la SSC, mantiene una estrecha relación con las autoridades de las entidades federativas aledañas para prevenir cualquier acto delictivo que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *