La Unida de las Izquierdas conformado por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentaron a quienes buscan encabezar los Comités municipal, distrital local y federal de la Cuarta Transformación (4T) en el municipio de Zacatlán, personajes quienes confían en el método de la Comisión Nacional de Elecciones.
En este sentido, Lázaro Hernández Barrera, informó que en días pasados presentó su registro ante el Ejecutivo Nacional de Morena, para presidir la defensa rumbo a la presidencia municipal del Pueblo Mágico de las Manzanas; convencido dijo, de ser tener el respaldo de los fundadores de este partido político en la localidad.
El abogado de profesión, sostuvo tener los pies en la tierra y el respaldo de la población, quien dijo que en el ámbito local y regional “es el tiempo de Morena y es el tiempo de Zacatlán”.
Hernández Barrera, prepondero que las propuestas para la Defensa de la 4T estarán perfiladas para aspirantes que comulgan de siempre con los ideales políticos de su partido, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió qué, como representante de la Unidad de las Izquierdas también sabrá reconocer y respaldar al puntero, hecho del que presumió saldrá con buenos resultados.
Al hacer uso del micrófono Pablo Alejandro López Pacheco, anunció su inscripción para la defensa de los comités distrital en el ámbito federal y local, destacando tener una identidad de izquierda y oficio político por más de tres décadas.
Otros morenistas del vecino municipio de Huauchinango, como Delfina Ordóñez Trejo, Lina Castillo Vargas, Javier Vargas Hernández y José Ernesto Camacho López, fueron presentados como propuestas a los Comités distritales federal y local.