- Elementos de la Policía Estatal descubrieron al hombre llenando unos tambos con dos mil 33 litros de hidrocarburo
Puebla.- Un sujeto recibió sentencia de más de diez años de prisión por el delito de posesión ilegal de combustible en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte de Puebla.
Además, el hombre deberá pagar una multa de 415 unidades de medida y actualización, equivalente a 43 mil 52 pesos.
La Delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la obtención de la sentencia en contra del sujeto, identificado como Octavio.
De acuerdo con la carpeta de investigación del caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte de la entidad poblana.
Al encontrarse en la calle 20 de Noviembre, de la localidad de Beristain, los agentes observaron una manguera sobre un camino de terracería.
Instantes después se dieron cuenta que la manguera desembocaba en la parte trasera de un domicilio de dicha calle donde sorprendieron a un sujeto llenando unos tambos con dos mil 33 litros de hidrocarburo.
Por lo anterior, los policías estatales aseguraron a Octavio y posteriormente quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
La corporación federal consiguió que un juez de control le diera al sujeto una sentencia de diez años cuatro meses y 15 días de prisión por el delito de posesión ilegal de combustible en el municipio de Ahuazotepec.