*Recuperaron 60 piezas de madera en rollo y rajas de diferentes dimensiones y diámetros.
Las estrategias para detección de delitos ambientales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa dando resultados favorables en Tlaxcala.
A través de la Policía de Montaña recuperó material forestal en el Parque Nacional la Malinche (PNM), en jurisdicción del municipio de San Luis Teolocholco.
Los recorridos permanentes de seguridad y vigilancia, a fin de preservar áreas protegidas y medio ambiente, permitieron a los policías de montaña localizar 60 piezas de madera en rollo y rajas de diferentes dimensiones y diámetros sobre el Camino Descendente No. 10.
Por lo anterior, elementos de la SSC procedieron a brindar seguridad y recorridos pie tierra por las inmediaciones, para la localización de los responsables a fin de recabar más indicios.
No obstante, al no observar alguna persona, procedieron con el aseguramiento y puesta a disposición ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tlaxcala, para los trámites correspondientes.
Con estas tareas de vigilancia en reservas naturales, el Gobierno del Estado de Tlaxcala y la SSC, exhorta a la población en general a denunciar cualquier acto en contra del medio ambiente.