Tlaxcala Capital presenta un notable descenso en la percepción de inseguridad

Tlaxcala

• La implementación efectiva de estrategias de seguridad y el compromiso continuo del Gobierno Municipal de Tlaxcala se traducen en resultados positivos

La ciudad de Tlaxcala capital continúa demostrando avances significativos en la percepción de seguridad, según los resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

Los datos revelan que la percepción de inseguridad en el municipio disminuyó notablemente, alcanzando un 43.3 por ciento en dicho trimestre.

Estos resultados son el fruto de la estrategia de seguridad implementada por la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, que prioriza la seguridad ciudadana, a través de acciones concretas para fortalecer la tranquilidad y confianza de los habitantes de Tlaxcala.

Entre las acciones emprendidas, se destaca la capacitación y certificación de los elementos de seguridad; así como su adecuado equipamiento para desarrollar tareas de prevención y combate al delito. 

La profesionalización del personal de seguridad es un pilar fundamental de la estrategia de la presidenta Pérez Arenas, el cual busca elevar constantemente los estándares de desempeño y ética en el servicio. 

Esta iniciativa no solo ha mejorado el trabajo de los elementos; también consolida la confianza de la ciudadanía en sus fuerzas de seguridad.

Asimismo, se intensificaron las labores de vigilancia y seguridad en las 11 comunidades, siete delegaciones y la zona centro de la municipalidad. A través de una coordinación efectiva entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, se ha logrado una presencia activa y disuasoria que contribuye significativamente a la reducción de la percepción de inseguridad.

El gobierno de Tlaxcala Capital reitera su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para mantener y mejorar estos resultados, en beneficio de la comunidad tlaxcalteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *