Álvaro Licona Flores fue destituido en noviembre de Ayuntamiento de Xaloztoc
Apenas mes y medio de haber sido destituido como jefe policiaco del municipio de Xaloztoc tras violencia física a una mujer menor de edad, el alcalde petista de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez nombró a José Álvaro Licona Flores como nuevo Director de Seguridad Pública.
Por medio de un comunicado difundido en redes sociales del Ayuntamiento se informó que el nuevo titular de la corporación cuenta con “amplia experiencia en el área de seguridad pública” e incluso presumen profesionalización en el extranjero y cargos dentro de la Policía Estatal.
Licona Flores sustituye en el cargo a Giovani N. quién el fin de semana fue detenido en las propias instalaciones del Ayuntamiento por policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusado por el delito de homicidio doloso.
Apenas el pasado tres de noviembre del 2023, Licona Flores, de 54 años, entonces mando policiaco del también ayuntamiento petista de Xaloztoc, en evidente estado de ebriedad, fue señalado de golpear a una adolescente de 16 años y presuntamente su pareja sentimental, en un domicilio particular del municipio de Tocatlán. Sin embargo haciendo uso de sus influencias , no fue detenido por la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de Tlaxcala que llegó al punto, porque se atrincheró dentro de la vivienda.
Posteriormente la jovencita fue llevada ante la Procuraduría de Justicia de la entidad donde presentaría denuncia penal por violencia. Días después el alcalde de Xaloztoc Rafael Coca Vázquez lo separó de su cargo y ayer reaparecio al tomar protesta como nuevo director de seguridad pública de Nopalucan.