REALIZARÁ SEPE-USET CUARTA SESIÓN DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2023-2024

Estatal

*Se busca fortalecer el trabajo pedagógico de la comunidad estudiantil

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), llevarán a cabo este 26 de enero la Cuarta Sesión de Consejo Técnico Escolar 2023-2024 entre directores y maestros de nivel básico, con el objetivo de fortalecer el trabajo pedagógico de la comunidad estudiantil.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, detalló que participarán aproximadamente 23 mil docentes de escuelas públicas y privadas, con el propósito de profundizar en el fortalecimiento del vínculo entre la escuela y la comunidad, así como resaltar la importancia de seguir la lógica de la mejora continua.

En ese día de actividades, el colectivo docente continuará con el fortalecimiento de la campaña “Si te drogas te dañas”, ya que se tiene programada la realización de la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad, el próximo sábado 17 de febrero de 2024, con la finalidad de impulsar la participación de la comunidad escolar en el tema.

Asimismo, compartirán experiencias sobre la práctica docente diaria, para aportar elementos valiosos en la mejora del trabajo colaborativo docente y Consejo Técnico Escolar, fundamental en este proceso.

Meneses Hernández resaltó que, a través de la Cuarta Sesión del Consejo Técnico Escolar, se contextualizarán los procesos de enseñanza aprendizaje, para ayudar a enriquecer las experiencias y saberes de los docentes; además de integrar las necesidades, estilos y ritmos de educación de los estudiantes de acuerdo a su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *