ASEGURA SSC A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE DROGA

Estatal

*En coordinación con la Marina, decomisaron sobres de mariguana y cristal.

En acciones diferentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Marina, aseguraron este fin de semana a tres masculinos en posesión de enervantes, en los municipios de Tlaxcala, Zacatelco y Mazatecochco.

En una primea acción, policías estatales ubicaron a Axel N. en la calle Las Flores de la unidad habitacional Tlapancalco, municipio de Tlaxcala, ya que estaba alterando el orden público y gritaba palabras altisonantes a los transeúntes.

Mediante los protocolos policiales, inquirieron al joven de 23 años de edad; tras una inspección preventiva, le localizaron una bolsa con hierba en el interior con características propias de la mariguana.

En el segundo caso, elementos estatales observaron a una persona que al notar la presencia policiaca, optó una conducta evasiva; esto en la calle Progreso de la Primera Sección del municipio de Zacatelco.

Ante ello, verificaron e inquiriron a Fernando N., de 24 años y, al solicitarle una inspección preventiva, a la cual accedió, le localizaron 15 bolsas pequeñas que en su interior contenían una sustancia granulada con las características a la droga conocida como cristal.

Finalmente, al realizar funciones de prevención sobre la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, a la altura del municipio de Mazatecochco, elementos de la SSC observaron a un masculino a bordo de un vehículo, el cual conducía de forma negligente.

Al marcarle el alto y tras inquirir a quien se identificó como José N., de 32 años, le ubicaron entre sus pertenencias un envoltorio con clorhidrato de Metanfetamina, droga mejor conocido como «cristal».

Es importante mencionar que, en los tres aseguramientos, sobrepasaban la dosis máxima permitida según el artículo 479 de la Ley General de Salud vigente, motivo que es considerado como uno probable delito.

Las personas aseguradas y diferentes narcóticos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar con los procesos legales correspondiente.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *