Derivado del eficaz despliegue policiaco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, encontraron un vehículo marca VW, tipo Caribe, color rojo con placas de circulación del estado de Tlaxcala, en las inmediaciones del Fraccionamiento Sarah en el barrio de San Sebastián, la cual tenía reporte de ilocalizable por su dueño.
Fue la noche de este domingo, cuando al realizar un recorrido de seguridad y prevención del delito por la calle Aldama, oficiales fueron interceptados por una persona del sexo masculino de nombre Esteban N. de 46 años, el cual manifestó que había dejado estacionado su automóvil en esa calle y que al regresar ya no estaba.
Por los hechos narrados, los uniformados de inmediato dieron aviso a la Comisaría Municipal e implementaron un dispositivo de búsqueda y localización; tras varios minutos, la Unidad Canina K9 informó que, sobre la Calle Irrigación del Fraccionamiento Sarah, hallaron el vehículo antes referido, por lo que informaron al dueño de la unidad, quien al llegar comprobó que sí era su auto, y tras la revisión efectuada confirmó que no le faltaba nada.
Gracias al oportuno reporte y reacción de la corporación policiaca, se obtuvieron resultados favorables, por lo que el gobierno municipal de Huamantla hace un llamado a la ciudadanía para denunciar todo acto ilícito o incidente, para poder actuar de manera pronta y eficaz, y así garantizar un clima de seguridad para todos.
De igual manera, pide a los conductores que no estén familiarizados con las calles de la ciudad, ubicar puntos de referencia o compartir la ubicación del vehículo a través de WhatsApp para no perder de vista la unidad.