Destaca Ana Lilia Rivera logros legislativos que recuperan derechos sociales de los mexicanos

Política

• El movimiento de la Cuarta Transformación permitió avanzar con más de 60 reformas a la Constitución

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera destacó el papel de los y las senadoras de Morena, porque “sin ser un Constituyente” han sido capaces de reconstruir el tejido social y recuperar los derechos sociales de los mexicanos.
Durante la inauguración de los trabajos de la XII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que a los hombres y mujeres de su movimiento les ha tocado vivir los “momentos estelares de la historia de México”, porque gracias a una lucha legítima se logró consolidar un gobierno de izquierda con humanismo social.
“Hoy, el movimiento de transformación, denominado como humanismo mexicano, es el rostro de quien defiende las ideas, la política y los derechos, ante un modelo que agobió las economías del mundo; el neoliberalismo, que empobreció a los que menos tienen, enriqueció a unos cuantos, y deja una estela de daño brutal en todo el mundo”, indicó.
Rivera Rivera también resaltó el modelo de economía moral que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su administración, y destacó los logros legislativos que han realizado los y las senadoras de Morena en beneficio de las mexicanas como la Ley 3 de 3.
“Somos los senadores y las senadoras que construyeron derechos sociales que desde 1917 no se construían y que además reflejan que nunca más la maternidad será cuestión sólo de las mujeres, porque podemos limitar los derechos políticos de aquellos que violentan, abandonan a sus hijos y lastiman a una mujer”, señaló.
Agregó que las mejoras legales no sólo fueron en materia de derechos humanos hacia las mujeres, sino también a hacia los niños y a las niñas como las reformas que eliminaron el matrimonio forzado de las menores en las comunidades indígenas.
Los legisladores que estamos aquí, dijo, acabamos para siempre con la partida secreta del presupuesto, renunciamos a fueros y privilegios, y bajamos nuestro salario sin reparos.
Aclaró que las senadoras y senadores de su partido son personajes de la vida política, disciplinados, obedientes, no al mandato de un hombre, sino del pueblo que les pidió renunciar a cualquier acto de soberbia y vanidad, para entregarse de lleno al movimiento de la Cuarta Transformación, “que nos permitió avanzar con más de 60 reformas a la Constitución”.
En este sentido, destacó que, en plena pandemia, a pesar de la corrupción que se heredó en la compra de medicamentos, con las modificaciones legales se logró adquirir insumos en el extranjero y se avanzó en materia laboral.
“Estos legisladores que estamos aquí, sea cual sea el destino a donde nos lleve los próximos días y años, hicimos lo que nos tocaba. Éste fue nuestro tiempo y supimos estar a la altura de los tiempos que nos reclamaron obedecer los sentimientos del pueblo de México”.
Ana Lilia Rivera pidió a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, que “nunca olvide que los senadores y los diputados son los mejores aliados que tendrá en la construcción del segundo piso de la Transformación.
Además, solicitó a los próximos legisladores que no olviden que a quien se deben es a la voluntad de la gente, a la voluntad del pueblo.
“Aquí manda el pueblo y, si quien mandará, mandará con la voz del pueblo, tendrá el respaldo legítimo de todos los senadores y diputados que acompañarán el segundo tramo de estas reformas que vendrán seguramente”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *